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Nuestros Servicios

Ofrecemos corrección de dislalia, reeducación logopédica, P.E.C.S y deglución. Ayudamos a mejorar la comunicación y la deglución en niños y adultos.

Comiendo un pastel

Dislalia

Reeducación

P.E.C.S

Deglución

Especializados en corregir la pronunciación de fonemas para mejorar la articulación y la expresión oral de nuestros pacientes.

Trabajamos en la lectoescritura para potenciar las habilidades de comunicación escrita y comprensión lectora en niños con dificultades en estos ambitos.

Implementamos el Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes para facilitar la comunicación en niños no verbales.

Reeducación del proceso de la deglución en 4 fases. Exclusivamente dirigido para pacientes con deglución atípica.

Modern Architecture

Servicios

P.E.C.S (Pictogram exchange comunication sistem)


El Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) está diseñado para personas con dificultades significativas en el lenguaje oral, como niños con trastornos del espectro autista u otras alteraciones del desarrollo comunicativo. Este método utiliza tarjetas visuales para representar objetos, acciones o deseos, permitiendo que el paciente inicie la comunicación de manera autónoma.

La intervención con PECS se desarrolla de manera progresiva, comenzando con la simple petición de objetos y avanzando hacia la construcción de frases y la interacción social más compleja. Además de favorecer la comunicación funcional, PECS potencia la motivación, la comprensión de turnos conversacionales y el desarrollo de habilidades sociales, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente.

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DEGLUCION ATÍPICA


La deglución atípica es un patrón de ingestión oral que se aleja de la norma fisiológica y puede afectar la posición de la lengua, la masticación y la articulación de los sonidos del habla. Este patrón, si no se corrige, puede derivar en dificultades articulatorias, problemas dentofaciales o molestias digestivas.
La intervención logopédica se centra en la evaluación detallada del patrón de deglución y la musculatura orofacial, seguida de ejercicios específicos para lograr una deglución funcional. Se trabajan la fuerza, movilidad y coordinación de labios, lengua y mandíbula, así como estrategias para integrar hábitos alimentarios adecuados y prevenir repercusiones en el desarrollo del habla y la salud bucodental.

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DISLALIA


La dislalia consiste en la dificultad para articular correctamente determinados sonidos, generando problemas de claridad y comprensión del habla. Puede manifestarse como sustituciones, omisiones, distorsiones o adiciones de fonemas, y su abordaje temprano es fundamental para evitar afectaciones en la comunicación y el aprendizaje.
El tratamiento logopédico incluye una evaluación precisa de los sonidos afectados, ejercicios de articulación y conciencia fonológica, y la implementación de estrategias personalizadas que se adaptan al ritmo y características de cada paciente. Además, se trabajan aspectos motivacionales y de refuerzo positivo para potenciar la autoestima y la seguridad al comunicarse.

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LECTOESCRITURA


La intervención en lectoescritura está dirigida a prevenir y corregir dificultades en la adquisición y desarrollo de la lectura y la escritura. Este proceso incluye la mejora de la conciencia fonológica, la correspondencia entre grafemas y fonemas, la segmentación y combinación de palabras, así como la comprensión de textos y la expresión escrita coherente.
El trabajo logopédico se realiza mediante estrategias multisensoriales, juegos lingüísticos y ejercicios adaptados a la edad y nivel del paciente, con el objetivo de fortalecer la competencia lectoescritora de manera funcional. Además, se fomenta la motivación y autonomía del niño o adulto, facilitando un aprendizaje significativo y duradero.

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