Sobre nosotros
Siempre en busca de inspiración
Una persona que siempre intenta buscar la excelencia en lo que hace. Siempre en busca de la parte positiva y el enfoque correcto, se esfuerza por mejorar continuamente y encontrar lo mejor en cada situación. Su actitud proactiva y su dedicación son inspiradoras para quienes la rodean.

La historia
Nil es un logopeda apasionado que, de niño, enfrentó el desafío de no poder pronunciar algunos sonidos del habla y que además tuvo problemas con la lectura y la escritura. Esta experiencia personal lo llevó a desarrollar una profunda empatía por aquellos que enfrentan dificultades en la comunicación. Con dedicación y perseverancia, superó sus obstáculos y se formó en el ámbito de la logopedia. Hoy, ayuda a otros a mejorar su habla y a recuperar la confianza en sí mismos, convirtiendo su propia historia en una fuente de inspiración para sus pacientes.
Nuestro equipo
Nil Mestre
Mi objetivo profesional como logopeda es seguir acompañando a cada persona en su proceso con empatía, respeto y cercanía. Disfruto trabajando en equipo, aprendiendo y colaborando con otros profesionales y familias para crear juntos un entorno de apoyo y con anza. Estoy convencido de que la comunicación es clave para el desarrollo personal, y mi motivación es aplicar mi experiencia y compromiso para que cada persona logre avanzar y alcanzar sus objetivos.
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Formación
Sept. 2025
Conciencia fonológica y lectura en niños con dificultades | Sant Cugat
Curso de conciencia fonológica y escritura para niños con dificultades, se desarrollaron habilidades auditivas para identificar y manipular sonidos. Se abordaron estrategias para mejorar el reconocimiento fonológico y la formación de palabras, adaptando las enseñanzas a las necesidades de cada niño. Se destacó la importancia de la práctica constante y del enfoque individualizado para avanzar en lectura y escritura.
Feb. 2025
Intervención en Dislexia | Sant Cugat
Curso de intervención en dislexia dirigido a logopedas, enfocado en la detección temprana, evaluación y tratamiento de las dificultades lectoras y escriturales. Se abordan estrategias fonológicas, métodos multisensoriales y herramientas prácticas para adaptar la intervención a las necesidades individuales de cada niño, favoreciendo el progreso en lectura, escritura y comprensión.
2007-2010
Analisis funcional de los comportamientos disruptivos - ABA | Sant Cugat
Curso sobre análisis funcional de los comportamientos disruptivos, enfocado en identificar las causas de la conducta y diseñar intervenciones eficaces. Se abordan estrategias basadas en evidencia para promover comportamientos adaptativos y herramientas prácticas para su aplicación en contextos terapéuticos y educativos.
Oct. 2023
P.E.C.S - ASTEA | Almería
Curso sobre el sistema de comunicación por intercambio de imágenes (PECS), orientado a profesionales que trabajan con niños con dificultades en el lenguaje y la comunicación. Se aborda el uso progresivo de PECS para fomentar la iniciativa comunicativa, la comprensión y la autonomía, ofreciendo estrategias prácticas para su implementación en contextos terapéuticos y educativos.
Mayo 2023
Trastornos del habla de origen motor | Universidad de Múrcia
Curso sobre trastornos del habla de origen motor, centrado en la evaluación e intervención en disartria y apraxia del habla infantil. Se abordan los fundamentos neuromotores del habla, técnicas de estimulación motora oral y estrategias terapéuticas para mejorar la planificación, coordinación y precisión articulatoria en distintos niveles de afectación.
Feb. 2023
Neurorrehabilitación en enfermedades neurodegenerativas | Universidad de Múrcia
Curso sobre neurorehabilitación en enfermedades neurodegenerativas, enfocado en la evaluación e intervención logopédica en patologías como Parkinson, ELA y demencias. Se abordan estrategias para mantener las funciones comunicativas y deglutorias, promover la autonomía del paciente y mejorar su calidad de vida a través de un enfoque interdisciplinar y basado en la evidencia.
2018 - 2021
Logopedia | UAB
Grado en Logopedia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), centrado en la prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos del lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. La formación combina bases científicas, práctica clínica y trabajo interdisciplinar para desarrollar competencias profesionales en distintos ámbitos terapéuticos y educativos.
